Rifles con miras electrónicas
La empresa TrackingPoint ha desarrollado una serie de miras especiales para armas basadas en Linux, que ofrecen todo tipo de información y ayuda al tirador para no fallar al disparo.
El sistema de tracking ha sido creado por la empresa TrackingPoint, de Austin (Texas). Como todos sabemos, el tema de las armas en Estados Unidos levanta opiniones para todos los gustos. Pero, más allá de sus posibles usos, la tecnología que está detrás de estos productos merece la pena ser comentada. Así, TrackingPoint ha creado lo que llaman Precision Guided Firearms (PGFs, o armas de fuego con apunte de precisión), pensadas para los amantes de la caza que no quieran fallar un disparo. Para ello, han mostrado un rifle Lapua Magnum que monta una mira computerizada a través de la cual podemos obtener todo tipo de detalles sobre nuestro entorno.
cuando observamos a través de su mira, que funciona con sistema operativo Linux, vemos una imagen computerizada (no es la imagen directa) de lo que tenemos ante nosotros, con una especie de HUD en el que encontramos información añadida, tal como una brújula, la temperatura, la presión, la inclinación del arma, la velocidad del viento, etc. Así, cuando queremos disparar a algo, lo primero que haremos será marcarlo, mediante un botón situado junto al gatillo. Al marcarlo, la mira calcula la distancia hasta el objetivo, la posición del arma, su inclinación, etc., de forma que actualiza la imagen que observamos, indicándonos dónde iría la bala realmente si disparásemos en ese momento.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario